La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) filial New York celebró por todo lo alto su fiesta de aniversario número 25.

La apertura del evento inició con las entonaciónes de los himnos Dominicano y de los Estados Unidos, mientras que las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el periodista Adalberto Domínguez, presidente de ACROARTE New York.

Domínguez, quien es un destacado periodista de la diáspora y que cuenta con más de 20 años de ejercicio periodístico, habló del arduo trabajo que desempeña la institución que preside para preservar el arte y la cultura dominicana.

“Agradecemos infinitamente el apoyo incondicional que hemos recibido por los empresarios, las instituciones comunitarias, patrocinadores, directivos, colaboradores y de los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte, Filial de Nueva York en nuestro período de gestión 2017-2019”, expresó el Lic. Adalberto Domínguez.

En la ceremonia de aniversario fue anunciado el formal lanzamiento de un periódico trimestral, así como también, la puesta en circulación de la revista ACROARTE Nueva York, ejemplar compuesto por 75 páginas y cuyo contenido lo conforman reseñas, artículos de empresarios, de artistas y una galería de varios periodistas miembros de la filial.

En ese mismo orden el concejal Ydanis Rodríguez entregó una proclama de la ciudad de New York reconociendo a la institución de cronistas de arte por su aporte promoviendo el arte y la cultura dominicana en la urbe Neoyorkina.

Seguido el acto protocolar de la noche ACROARTE filial NY hizo entrega de reconocimientos a empresarios que respaldaron el evento, además de reconocer a algunos fundadores del gremio, quienes a también recibieron una distinción por parte del primer congresista dominicano Adriano Espaillat, reconocimientos que fueron entregados por su representante Rolando Céspedes.

El gremio que agrupa a los periodistas en arte y espectáculos está conformada en la ciudad de New York por Adalberto Domínguez, presidente; Domingo Estrella, vicepresidente; Raymond Abad, secretario de finanzas; Santiago Matos, Orlando Flores, Alejandro Cruz y Andy Salas.

La ceremonia conducida por la destacada periodista Zunilda Founder y organizada por Aris Lico, estuvo amenizada por la voz más alta del merengue Rubby Pérez y fue realizada en Astoria World Manor ubicado en el 25-22 de Astoria Boulevard, Astoria, New York, NY 11102.

LEAVE A REPLY