En medio de ovaciones y aplausos cerraron con éxito la edición número XXIII del Dominican Republic Jazz Latin Festival.

El evento que reconoce la música, la cultura y las artes, en esta entrega celebró un homenaje muy especial al Jazz en América Latina a ritmo de las melodiosas notas del destacado pianista cubano Chucho Valdés en conjunto con la voz del salsero Jose Alberto “El Canario” y el saxofonista Walter Smith III junto al Berklee Global Jazz Institute.

La apertura del concierto estuvo a cargo del saxofonista Walter Smith III y el Berklee Global Jazz Institute, seguido por el pianista cubano Chucho Valdez, quien a ritmo de sus melodiosas notas del piano dejó vibrar a todo pulmón su jazz afro-cubano en toda su expresión. Inicio con la interpretación de “Lorena’s Tango” con el ritmo argentino, posteriormente lo convirtió en salsa para luego cerrarlo en un puro estilo neoyorkino que generó los aplausos y ovaciones del público.

De su lado, el sabor del caribe a ritmo de son, salsa y jazz latino lo puso el salsero Jose Alberto “El Canario”, quien se hizo acompañar en el escenario del pianista Chucho Valdez y el Septeto Santiaguero, poniendo a bailar a todo el público y haciendo del cierre algo único e inolvidable.

El concierto que se realiza cada año, por segunda ocasión se efectuó en Cap Cana donde Diaz Publicist tuvo acceso a toda las áreas y pudo realizarle una entrevista exclusiva al guitarrista Ramon Vasquez, reunió un concurrido público amante del Jazz latino que de manera gratuita, durante dos días, disfrutó lo mejor de estos grandes exponentes del jazz a la luz de la luna y bajo un cielo estrellado.

Esta actividad es organizada por la fundación Educación Musical de Jazz en República Dominicana (FEDUJAZZ) la cual a través de donaciones y la realización de estos conciertos obtiene fondos para continuar ofreciendo de manera gratuita talleres y clases de música a jóvenes de Cabarete y toda la costa norte del país caribeño.

Dominican Republic Jazz Latin Festival continuará realizándose por la parte norte del país con una serie de conciertos, siendo el siguiente destino Santiago de los Caballeros.

La edición número 23 del Dominican Republic Jazz Latin Festival se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Turismo, la Embajada de los Estados Unidos y los Hoteles Karisma.

Calendario de presentaciónes del Dominican Republic Jazz Latin Festival 2019:

Viernes 25 de octubre, Santiago, Centro León.

Sábado 26 de octubre, Puerto Plata, Plaza de la Independencia.

Viernes 1 de noviembre, Sosúa, Playa Alicia.

Sábado 2 de noviembre, Cabarete, Playa Cabarete.

LEAVE A REPLY