Thursday, June 17, 2021
Comisionado Dominicano de Cultura presenta libro “El Eterno Día de Eufemio Obrero” del periodista Edwin Castillo

Comisionado Dominicano de Cultura presenta libro “El Eterno Día de Eufemio Obrero” del periodista Edwin Castillo

El Comisionado de Cultura en su ardua tarea de promover y resaltar el arte y la cultura en todo su esplendor presentó en la urbe neoyorkina la obra literaria “El Eterno Día de Eufemio Obrero” del periodista y escritor dominicano Edwin Castillo.

El libro que es una compilación de doce cuentos que transporta al lector a realidades propias de la vida cotidiana fue presentado en un acto en el salón de eventos Andrés Francisco Requena del Comisionado Dominicano de Cultura, siendo transmitido vía Facebook Live.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la Comisionada Lourdes Batista Jakab, quien destacó que dicho libro describe la verdadera realidad del obrero que cada día sale en busca del sustento propio y de su familia, además de resaltar la valía intelectual del escritor. 

“Es un honor estar presentando el libro de un escritor amante de la buena literatura y la cultura como lo es Edwin Castillo. Muchas gracias por elegir al Comisionado para presentar tu libro que describe la verdadera realidad de nuestros obreros que es sinónimo de lucha, justicia, opresión, revolución, vida, trabajo y dignidad”, fueron las palabras expresadas por la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab.

“Realmente estamos ante un magnífico escritor que sabe usar el lenguaje y la palabra de una manera correcta y que sabe colocarla y plasmarla en líneas”, agregó Batista.  

La presentación formal del libro fue ofrecida a través de un comunicado por la poeta Ross Benjamin, quien describe el libro como una alta expresión del sincretismo cotidiano de los diversos lugares isleños que se vuelve adictivo por la variedad en cada cuento que forma parte de esta obra literaria.   

“El Eterno Día de Eufemio Obrero nos adentra en caribeñalidades a través de páginas que encierran una narrativa universal, que crean mundos inéditos, donde nos encontramos aprendiendo español dominicano con los precisos movimientos de una lengua ancestral que se renueva cada vez más es su sorprendente giro entre la línea de lo coloquial y la más alta poesía”, dijo la escritora Ross Benjamin en su comunicado, documento que fue leído por la periodista Providencia Rossi.

 “̈Estos cuentos constituyen una expresión extraordinaria y seductora de la grandiosa frustración tercermundista transida por el gozoso zigzagueo del sincretismo cotidiano de lugares isleños que se vuelven adictivos al lector en cada página”, manifestó la poeta Ross Benjamin.

Por su lado, el periodista y escritor Edwin Castillo externó su profundo agradecimiento a la comisionada Lourdes Batista Jakab, a la poeta Ros Benjamin y a todo el personal del Comisionado Dominicano de Cultura por todo el soporte brindado en la presentación de la segunda edición de su libro.

“El Eterno Día de Eufemio Obrero”, relata en cuentos las vivencias de la cotidianidad del obrero, una obra literaria llena de conciencia social que refleja la magia y expresión genuina del caribe”, expresó el cuentista e investigador sobre música y folclor, Edwin Castillo.

El libro que tendrá un valor de 10.00 dólares está disponible para la venta en Amazon, Smithbook.com y en el Comisionado Dominicano de Cultura, en su tienda de artesanía dominicana Arquidamia Gift Shop. 

 

Culture

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Have Missed