Monday, October 25, 2021
Díaz Publicist y el Comisionado Dominicano de Cultura organizaron taller infantil de creación de caretas de carnaval

Díaz Publicist y el Comisionado Dominicano de Cultura organizaron taller infantil de creación de caretas de carnaval

El comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y la compañía líder de publicidad en la ciudad de Nueva York Diaz Publicist organizaron en conjunto el primer Taller Infantil de Creación de Caretas de Carnaval.

¨Me llena de mucha felicidad ver que estos niños están acercándose al Comisionado y aprendiendo un poco de nuestras raíces porque el carnaval forma parte de nuestra identidad cultural y esa es la visión que perseguimos en el Comisionado Dominicano de Cultura, hacer que nuestros niños, jóvenes y adolescentes conozcan las riquezas de nuestros valores culturales de manera que la puedan abrazar, valorar y amar¨, expresó la Comisionada de Cultura Lourdes Batista Jakab.

De su lado, la destacada publicista Diurka Diaz, CEO de Diaz Publicist dijo que es un honor para nuestra compañía y para mi persona ser parte de esta hermosa iniciativa del Comisionado Dominicano de Cultura, de promover e introducir a nuestros niños en actividades culturales propias de nuestras tradiciones como pueblo. Agradezco mucho a la Comisionada Lourdes Batista por pensar en Diaz Publicist a la hora de unir esfuerzos para que sea posible la realización de este proyecto¨.

El curso orientado a niños de 5 a 9 años, impartido por el diseñador gráfico y artesano de caretas de carnaval, Carlos Daniel Vinals Gómez, fue organizado por el departamento de Folklore y Comunicación del Comisionado Dominicano de Cultura.

En el entrenamiento los niños elaboraron los moldes de sus propias caretas, así como también, aprendieron a modelar, empapelar, almidonar y el proceso de secado de las mismas.

El taller Infantil se realizó en dos domingos en las instalaciones de CODOCUL con la finalidad de educar e inculcar en los niños la importancia de la tradición del carnaval dominicano en nuestra cultura.

El segundo domingo los niños dieron terminación a sus caretas a través del ensamblado y empapelado de la misma. Concluido dicho proceso los niños iniciaron la fase de color y pintura de sus caretas, dejando volar su fantasía, imaginación y creatividad.

Los trabajos hechos por los niños se encuentran en la exhibición de caretas de carnaval que está disponible para el público durante todo el mes de marzo en el Comisionado Dominicano de Cultura.

Al término del taller los niños recibieron un pequeño obsequio cortesía de Diaz Publicist, además de algunos refrigerios saludables.

El taller con cupo limitado se llevó a cabo bajo todas las medidas protocolares de salud establecidas por la ciudad de Nueva York debido al Covid19.

Culture

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Have Missed